Cargar reglas iptables automáticamente

Una vez que se apliquen reglas en iptables, se perderán cuando se reinicia el sistema. Para que se mantengan (una vez aplicadas las que queremos), deberemos hacer lo siguiente:

iptables-save > /etc/firewall.conf

Crearemos el archivo /etc/network/if-up.d/iptables y dentro pondremos:

#!/bin/sh
iptables-restore < /etc/firewall.conf

Sólo falta hacerlo ejecutable y listo:

chmod +x /etc/network/if-up.d/iptables

Cualquier cambio que queramos hacer será modificando el archivo /etc/firewall.conf o ejecutando las reglas por comandos y salvarlas de nuevo como al principio:

iptables-save > /etc/firewall.conf

Fuente: http://rackerhacker.com/2009/11/16/automatically-loading-iptables-on-debianubuntu/

4 opiniones en “Cargar reglas iptables automáticamente”

  1. Exelente tutorial, pero una pregunta, dentro del /etc/firewall.conf tengo que poner las reglas que comiencen con iptables…. ? o solamente tengo q poner la otra parte, porque me da el siguiente error:

    root@asterisk:/etc/asterisk# iptables-save /etc/init.d/iptables.cf
    Unknown arguments found on commandline

    1. Lo mejor es que hagas lo que pongo al final. Crea las reglas iptables como siempre (desde la línea de comandos) y cuando estén funcionando bien, haces el “iptables-save > /etc/firewall.conf” para que se carguen en el inicio y queden permanentes.

      El comando que te da error está mal. Primero, en /etc/init.d no deberías guardar la configuración porque ahí residen los scripts que se cargan al inicio (por eso yo pongo /etc/firewall.conf).
      Segundo, te faltaría poner la redirección de la salida, esto es, el símbolo de mayor “>” para sobrescribir el archivo /etc/firewall.conf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *